COLABORACIÓN EN UN CURSO DE PERFECCIONAMIENTO



La Facultad de Formación del Profesorado en colaboración con la Facultad de Veterinaria de Lugo, lanza el primer Curso de Perfeccionamiento sobre Las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) en el ámbito de la educación. La Educación Asistida con Perros (EAP) en la Educación Infantil y Primaria, en el que interviene la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia como entidad colaboradora.
Tendrá lugar en Lugo, desde enero a abril de 2016.
Consta de 12 créditos y está disponible para 30 alumnos.

El interés creciente en técnicas educativas y terapéuticas que incluyen animales de terapia, especialmente perros, ha llevado a desarrollar esta novedosa formación, la primera de sus características organizada por la Universidad de Santiago de Compostela.
Con este curso el alumnado logrará tener la formación necesaria para diseñar y llevar a cabo sesiones de educación asistida con perros, además de aprender las ventajas que conlleva este tipo de intervenciones para niños y niñas con diversidad funcional. 
Para ello, adquirirán nociones básicas acerca de la principal herramienta de trabajo: su perro. Es importante valorar los principales signos de salud y cuando saber si están o no preparados para afrontar el contacto directo con los niños. 
Asímismo el curso pretende concienciar acerca de la importancia que tienen los cuidados básicos de la mascota como garantía de una buena intervención con animales en el ámbito de la educación, de forma que la experiencia resulte gratificante tanto para la mascota como para el niño. 
También se abordarán las diferentes técnicas de educación animal basadas en la obediencia básica y avanzada, envíos direccionales y trucos.

Esta actividad surge gracias al Convenio de Colaboración entre la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia (ACVG), firmado por el Rector de la USC D. Juan Viaño y el Presidente de la ACVG D. José Luis Factor.

Ningún comentario: