Cristina Castillo, galardonada con el premio Cristóbal de la Puerta

El trabajo titulado Empleo de arribazones de Posidonia oceanica en la alimentación de rumiantes. Primeros datos acerca de su composición y respuesta productiva en pequeños rumiantes del sudeste español, realizado en la USC por miembros del grupo de investigación METANIMAL de la Facultad de Veterinaria; y coordinado por la profesora Cristina Castillo ha sido galardonado con el Premio Cristóbal de la Puerta, concedido por la Editorial Agrícola Española. En la convocatoria del año 2014, el objetivo propuesto era premiar investigaciones, desarrollos e innovaciones que hubieran influido en una mejora objetiva del sector ganadero español.
El trabajo realizado en el Departamento de Patología Animal de la USC en colaboración con el Instituto de Ganadería de Montaña (CSIC) situado en León y el Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Universidad de Murcia, aborda la búsqueda de nuevas fuentes alimentarias en el ganado caprino, predominante en el sudeste español, empleando un residuo frecuente en las playas: los bancales de P. oceanica una planta marina abundante en el Mediterráneo.
Los datos obtenidos permiten considerar que dichos residuos pueden ser utilizados como fuente forrajera en pequeños rumiantes, sin que vaya en detrimento del peso del animal ni de la calidad de la leche.