Juan José Gómez, ACADÉMICO CORRESPONDIENTE

Juan José Gómez Fernández, ha ingresado como académico correspondiente el pasado dia 6 de noviembre de 2014, durante la solemne sesión académica que tuvo lugar en el monumental salón de actos del Instituto Otero Pedrayo de la ciudad de las Burgas, Ourense, presidida por el Delegado del Gobierno en Galicia, el académico de la corporación D. Samuel Juárez Casado, con la asistencia de numerosas autoridades, de académicos y público en general.
El título del discurso de ingreso del académico entrante "O papel do veterinario na xestión das patoloxías podais do gando vacún en Galicia", en el que hizo un amplio y exhaustivo repaso de la trayectoria del papel jugado por la profesión veterinaria en la prevención y el tratamiento de las patologías podales del ganado vacuno, así como el tratamiento dado por los programas docentes de la Facultad de Veterinaria de Lugo. Además realizó un análisis de la incidencia económica de este tipo de patologías, que junto con las reproductivas y las de la mama en el vacuno de leche, resultan de las más relevantes en los últimos años en las tasas de reposición de las explotaciones.
La respuesta de recepción al académico entrante fue dada por el Dr. D. José Luis Benedito Castellote, académico de nùmero de la corporación, que glosó los méritos académicos y profesionales del correspondiente, destacando su variada trayectoria profesional.
La sesión de ingreso fue clausurada por el presidente de la Academia D. José Luis Factor Rodríguez, que se felicitó por la nutrida participación de la sesión y agradeció la asistencia a todos los presentes, para finalizar diciendo que la entrada de nuevos académicos fortalece la Academia.