Silvia Adán, ACADÉMICA CORRESPONDIENTE

Silvia Adán Belmonte, ha tomado posesión como académica correspondiente, en la Sesión Académica pública celebrada el pasado día 18 de octubre de 2012, en la sede del Centro de Recursos Zooxenéticos de Galicia, Pazo de Fontefiz, Coles (Ourense), incorporándose a la sección de Zootecnia.
La nueva académica, Adán Belmonte, dedicó su discurso de ingreso a la temática que la ocupado la casi totalidad de su brillante trayectoria profesional, como ha sido:  Ovella Galega, raza y patrimonio.
El académico designado por la junta de gobierno de la corporación para impartir el discurso de contestación a la nueva académica ha sido el Dr. D. Miguel Fernández Rodríguez, que glosó los méritos personales, profesionales y académicos de la numeraria incorporada, destacando la importante labor desarrollada en la recuperación, conservación y promoción de la raza ovina autóctona de Galicia.
La sesión académica se ha desarrollado en presencia de un numeroso público, representantes de las organizaciones de criadores de las razas autóctonas de Galicia, autoridades académicas y administrativas que acudieron al acto.
La clausura del acto fue realizada por el Presidente de la Academia, Profesor Díez Baños, que agradeció la presencia a la numerosa audiencia que asistió a la sesión y aprovechó la ocasión para destacar el papel destacado que ha desarrollado el Centro de Fontefiz en el desarrollo de la ganadería de Galicia, y en el último cuarto de siglo en la preservación de las razas autóctonas de Galicia en peligro de extinción.