INAUGURADO EL CURSO ACADÉMICO 2012/2013


La sesión se ha celebrado el pasado 29 de noviembre de 2012, en el Hospital de San Roque, en Santiago de Compostela.
El acto se inició con unas palabras de bienvenida y presentación por el Presidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia, D. Pablo Díez Baños.
A continuación se procedió a la lectura de la memoria académica 2011-2012, por el Sr. Tesorero-Secretario de la Academia, D. Fermín Rico Rodríguez.

CONFERENCIA INAUGURAL

Para la presentación del conferenciante intervino el Académico D. Castor José Rivero Martínez
La conferencia inaugural del curso corrió a cargo del Dr. en Veterinaria D. Mariano García Rollán, especialista en micología, titulada “Los hongos en textos anteriores a 1700”. Una erudita exposición basada en el análisis directo a partir de los textos clásicos grecorromanos, medievales y de los siglos XVI y XVII, desde el punto de vista veterinario, médico y botánico, aportando importantes conclusiones para la historia de la ciencia.

ENTREGA DE PREMIOS

- El Premio al Mejor Expediente Académico de la Licenciatura de Veterinaria en Galicia en 2011-12 correspondió a Dña. Eva Cabanelas Dopazo, que recibió el Diploma acreditativo de manos del Delegado del Gobierno en Galicia, D. Samuel Juárez Casado, tras lo que la galardonada dirigió unas emotivas palabras de agradecimiento.
- II Premio Anual de la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia, con el patrocinio de Caixa Rural Galega, fue concedido a D. Vidal García Reguera, que recibió el diploma y el cheque del premio pecuniario por el Director Comercial de la entidad, D. José Manuel López. El premiado dirigió unas palabras en las que destacó la importancia de la bioseguridad y los programas sanitarios en el progreso de la avicultura.

CLAUSURA

El presidente Díez Baños agradeció a todas las instituciones que colaboran con la Academia: Excmas. Diputaciones Provinciales de A Coruña, Ourense y Pontevedra; Colegios Oficiales de Veterinarios y Consello Galego; y Xunta de Galicia. Sin todas ellas no serían posible las actividades académicas.

Ningún comentario: