Cristina Castillo, ACADÉMICA DE NÚMERO

Cristina Castillo Rodríguez, ha tomado posesión como académica de número, en la solemne Sesión Académica celebrada el pasado día 21 de junio de 2012, en la sede del Hospital de San Roque de Santiago de Compostela, ingresando en la sección de Medicina Veterinaria.
La Profesora Castillo dedicó su discurso de ingreso a una temática poco abordada hasta el momento en las ciencias veterinarias, como ha sido:  Aproximación veterinaria a la escenografía del Quijote: de cómo a través de las andanzas del famoso hidalgo y su fiel escudero podemos obtener información valiosa al respecto, junto con otras interesantísimas cosas dignas de ser contadas.
El académico designado por la junta de gobierno de la corporación para impartir el discurso de contestación a la nueva académica fue el Dr. D. José Luis Benedito Castellote, que glosó los méritos personales, profesionales y académicos de la numeraria incorporada, destacando la importante labor docente e investigadora desarrollada por la doctora Castillo Rodríguez.
La solemne sesión académica se ha desarrollado en presencia de numerosas autoridades académicas y administrativas que acudieron al acto.
La clausura del acto fue realizada por el Presidente de la Academia, Profesor Díez Baños, que agradeció la presencia a la numerosa audiencia que asistió a la sesión y aprovechó para reafirmar la importante labor que a buen seguro aportarán las nuevas incorporaciones que se están produciendo en la Academia, como la de la Doctora Castillo.