Patrocinio Morrondo, ACADÉMICA DE NÚMERO




María Patrocinio Morrondo Pelayo, ha tomado posesión como académica de número, el pasado día 26 de enero de 2012, ingresando en la sección de Ciencias Básicas en el transcurso de la Sesión Académica solemne celebrada en el Hospital de San Roque de Santiago de Compostela. La académica entrante versó su discurso de ingreso con una magnífica disertación sobre la Hipodermosis Bovina - claves para su erradicación tras veinte años de estudio en Galicia-.
El académico numerario designado por la corporación académica para responder a la nueva académica fue el Dr. D. José Luis Benedito Castellote, que glosó los méritos académicos, profesionales y personales de la numeraria incorporada, destacando la importante labor docente e investigadora desarrollada por la doctora Morrondo Pelayo.
La solemne sesión académica se ha desarrollado en presencia de numerosas autoridades que acudieron al acto, entre ellos el Sr. Rector de la Universidad de Santiago de Compostela, D. Juan Casares Long. La clausura del acto fue realizada por el Presidente de la corporación, Profesor Díez Baños, que agradeció la presencia a la numerosa audiencia que asistió a la sesión y recordó que se iniciaba una nueva etapa con la incorporación de la primera académica de número.