INAUGURADO EL NUEVO CURSO ACADÉMICO

La sesión se ha celebrado el pasado 10 de noviembre de 2011, en el Hospital de San Roque, en Santiago de Compostela.

El acto se inició con unas palabras de bienvenida y presentación por el Presidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia, D. Pablo Díez Baños.
A continuación se procedió a la lectura de la memoria académica 2010-2011, por el Sr. Tesorero-Secretario de la Academia, D. Fermín Rico Rodríguez.
El Sr. Conselleiro de Medio Rural, D. Samuel Jesús Juárez Casado, que presidía la sesión en representación de la Xunta de Galicia, dirigió unas palabras a los asistentes.

CONFERENCIA INAUGURAL

Para la presentación del conferenciante intervino el Académico Profesor D. José Luis Benedito Castellote. La conferencia inaugural del curso corrió a cargo del Profesor D. Angel Carracedo Álvarez, Catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela y Director del Instituto de Ciencias Forenses Luís Concheiro, titulada “La Revolución Genómica”.

ENTREGA DE PREMIOS

- El Premio al Mejor Expediente Académico de la Licenciatura de Veterinaria en Galicia en 2010-11 correspondió a D. Ángel Abuelo Sebio, que recibió el Diploma acreditativo de manos del Conselleiro de Medio Rural, tras lo que el premiado dirigió unas emotivas palabras de agradecimiento.
- I Premio Anual de la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia, con el patrocinio de Caixa Rural Galega, fue concedido a D. Pedro Benavente Jareño, que recibió el diploma y el cheque del premio pecuniario por el Director Comercial de la entidad, D. José Manuel López. El premiado dirigió unas palabras en las que destacó la importancia de la colaboración multidisciplinar en el avance científico y tecnológico.

CLAUSURA

El presidente Díez Baños agradeció a todas las instituciones que colaboran con la Academia: Excmas. Diputaciones Provinciales de A Coruña, Ourense y Pontevedra; Colegios Oficiales de Veterinarios y Consello Galego; y Xunta de Galicia. Sin todas ellas no serían posible las actividades académicas.

Para finalizar, el Conselleiro de Medio Rural dió por abierto el nuevo curso.

La Academia ofreció a los asistentes un vino gallego con variadas tapas, algunas a base de productos de las razas autóctonas de Galicia (ternera Caldelá y Frieiresa, pollo de Mos y Porco Celta), ofrecidas por la gentileza de BOAGA y ASOPORCEL.