PATROCINIO MORRONDO INICIA EL CICLO DE CONFERENCIAS






Sesión Académica
en A Coruña
11 de marzo 2010




La Academia ha comenzado un ciclo de conferencias que recorrerá diferentes localidades de la geografía gallega. Esta primera sesión académica celebrada en la ciudad herculina ha sido organizada con el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de A Coruña.
En la sede del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de A Coruña se celebró el pasado 11 de marzo de 2010 la primera sesión académica del nuevo ciclo de conferencias organizado por la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia.
En esta ocasión la Profesora Doctora Dña. Patrocinio Morrondo Pelayo ha impartido una lección magistral titulada "Bases para el tratamiento de la fasciolosis en Galicia". La académica correspondiente y catedrática de la Universidad de Santiago realizó una brillante exposición de la problemática de esta enfermedad parasitaria de los rumiantes en Galicia y de los resultados prácticos de los trabajos desarrollados por el equipo de Parasitología y Enfermedades Parasitarias de la Facultad de Veterinaria de Lugo, del que ella forma parte.
Acompañaron a la ponente el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de A Coruña, D. Uxío Rey y el presidente de la Academia, D. José Luis Benedito Castellote, además de numerosos académicos y veterinarios.