MAURICIO ALONSO PRONUNCIA UNA CONFERENCIA EN VIGO




Sesión Académica en Vigo,
20 de mayo de 2010

Sesión Académica en Vigo,
20 de mayo de 2010


Sesión Académica en Vigo,
20 de mayo de 2010



La cuarta conferencia del ciclo programado por la Academia se ha celebrado en Vigo y ha sido organizada con el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra.

El académico correspondiente Mauricio Alonso Troncoso, actual jefe del servicio de ganadería de la Xunta de Galicia en Pontevedra ha impartido una lección magistral titulada: "El caballo de pura raza gallega, origen y estandar racial". La abundante y exhaustiva información aportada por el ponente, verdadero experto en la materia, deleitó al auditorio asistente, entre el que se encontraban académicos, veterinarios y personas vinculadas a la hípica.
La sesión académica se ha desarrollado en el centro social Caixanova de Vigo, en la calle Policarpo Sanz. La presentación de Alonso Troncoso corrió a cargo de Jacobo Pérez Paz, coordinador y fundador de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, que realizó una elogiosa y emotiva introducción que finalizó con agradecimiento por la contribución realizada en la recuperación y conservación de la raza equina gallega. La clausura del acto fue realizada por el presidente Benedito Castellote.