CÁSTOR RIVERO IMPARTE SU CONFERENCIA EN OURENSE

Sesión Académica en Ourense, 10 de junio de 2010.

Enmarcada en el ciclo de conferencias diseñado para este año por la Academia se ha celebrado en Ourense la quinta sesión académica, que ha sido organizada con el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Ourense.

En la sede del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Ourense tuvo lugar el pasado 10 de junio de 2010 la conferencia pronunciada por el académico correspondiente, Cástor José Rivero Martínez, que llevó por título: "Importancia del banco germoplasma en la conservación de los recursos genéticos animales". El ponente, actual director del Centro de Recursos Zooxenéticos de Galicia (en Fontefiz-Coles-Ourense), relató cómo contribuye la conservación in vitro a base gametos, embriones, células, etc. a los programas de preservación y recuperación de las razas de animales domésticos en peligro de extinción. Además expuso la labor desarrollada en el Centro de Fontefiz en este campo por compañeros veterinarios que dejaron una impronta imborrable.
Acompañaron al ponente el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Ourense, D. Juan José Gómez Fernández y el presidente de la Academia, D. José Luis Benedito Castellote, además de numerosos académicos, veterinarios y compañeros y amigos.