INAUGURADO EL NUEVO CURSO ACADÉMICO 2010




La Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia ha inaugurado el curso Académico 2009-2010.


La solemne sesión inaugural tuvo lugar el pasado 26 de noviembre de 2009 a las 19 horas en el salón de actos del Hospital de San Roque, en Santiago de Compostela.


La inauguración de la sesión fue realizada por el Presidente de la Academia, Profesor Dr. D. José Luis Benedito Castellote.


En representación de la Diputación de A Coruña, patrocinadora de la sesión, tomó la palabra su Vicepresidente D. Pablo Villamar Díaz, que elogió la labor de la profesión veterinaria y de la Academia en particular ofreciendo su apoyo de cara al futuro.


Seguidamente el Secretario General de la Academia, Dr. D. José Luis Vérez Fraguela, dió lectura a la memoria de actividades del curso anterior.


A continuación el Vicepresidente de la Academia, Dr. D. Pablo Díez Baños procedió a la pesentación de la ponente de la sesión, Dra. Pastor Julián.


La conferencia magistral de la Dra. Dña. Ana María Pastor Julián llevó por título "Profesión veterinaria: retos de futuro", supuso un brillante análisis del pasado, presente y futuro de la profesión veterinaria, con especial énfasis en los retos vinculados con las administraciones públicas.


La clausura de la solemne apertura, corrió a cargo del Presidente Benedito, que agradeció sinceramente la presencia de las autoridades y representaciones presentes, así como de los académicos, que contribuyen día a día al engrandecimiento de la institución académica.