Olga Iglesias Fontal, ACADÉMICA CORRESPONDENTE


Olga Iglesias Fontal, tomó posesión como académica correspondiente, el pasado día 5 de noviembre de 2009, ingresando en la sección de Zootecnia en el transcurso de la Sesión Académica solemne celebrada en la Facultad de Veterinaria de Lugo, de la Universidad de Santiago de Compostela. La académica entrante versó su discurso de ingreso sobre la Política Agraria Comunitaria (PAC) en la producción de carne en Galicia.

El académico numerario designado por la corporación académica para responder a la nueva académica fue el Dr. D. Antonio Crespo Iglesias, que glosó los méritos académicos, profesionales y personales de la correspondiente incorporada, destacando la importante labor realizada en el antiguo Instituto Lácteo e Gandeiro de Galicia (ILGGA) y en el actual Fondo Galego de Garantía Agraria (FOGGA) en la gestión y coordinación de las ayudas ganaderas de la PAC en Galicia.

La solemne sesión académica fue clausurada, en presencia de numerosas autoridades que acudieron al acto, por el Presidente de la corporación, D. José Luis Benedito Castellote, que agradeció la presencia a la numerosa audiencia que asistió a la sesión y recordó que se cerraba un ciclo con la entrada de la doctora Iglesias Fontal, con la incorporación de todos los académicos elegidos en la convocatoria publicada en febrero de 2007.