José Ramón Justo Feijóo, ACADÉMICO CORRESPONDIENTE


José Ramón Justo Feijóo, ha tomado posesión como académico correspondiente el pasado día 24 de septiembre de 2009, durante la sesión académica solemne que tuvo lugar en el Parador Nacional de Verín (Ourense).
El nuevo académico dedicó su discurso de ingreso a las asociaciones de criadores en el programa de conservación, recuperación y fomento de las razas bovinas Morenas Gallegas.
Para responder al académico entrante, la Academia designó al Dr. D. Miguel Fernández Rodríguez, académico numerario de la corporación, que glosó los méritos académicos y profesionales del correspondiente incorporado, destacando su importante contribución al asociacionismo de los criadores de las razas autóctonas en peligro de extinción y su profesionalización.
La sesión solemne fue clausurada por el Presidente Benedito Castellote, que elogió el análisis efectuado por el académico entrante en favor de la sensibilización de la sociedad en la conservación de los recursos zoogenéticos, y agradeció a todos los presentes por su asistencia.