PRESENTADOS LOS ANALES


Se presenta el primer número de los Anales de la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia.
En una sesión académica solemne que tuvo lugar hoy, día 18 de junio de 2009, en el salón de plenos de la Deputación de Ourense.

La sesión académica de presentación de los Anales de la Academia de la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia, patrocinada por la Diputación Provincial de Ourense, contó con la presencia de diversas autoridades y representaciones y de académicos numerarios, correspondientes y de honor, bajo la presidencia del Profesor D. José Luis Benedito Castellote.
En su intervención, el profesor Benedito realizó una presentación preliminar de la Academia y relató los antecedentes de la corporación, su naturaleza, sus fines, su composición y las actividades desarrolladas por la misma.
A continuación el presidente de la Academia entró a explicar a fondo todo lo relativo a los Anales de la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia, publicación científica de periodicidad semestral que recoge artículos científicos originales, artículos de revisión, notas breves, sesiones académicas y todo tipo de información académica (memoria anual, discursos de nombramiento y contestación, crónicas de sesiones (inaugurales, solemnes), noticias, premios y bibiografía (libros, manuales, ...).
En el primer número de los Anales presentado hoy, se recogen seis trabajos originales de académicos correspondientes que ingresaron a lo largo del año 2008. La temática de los mismos es variada: patología metabólica en el ganado vacuno, patología parasitaria de rumiantes, control oficial de alimentos, zootecnia y recursos marinos. Además se dedica un apartado a la actividad académica, en la que se recogen los discursos de recepción de académicos correspondientes y una ponencia de las sesiones cientificas realizadas. En total casi 300 páginas de contenido en este primer número.
El consejo de redacción está integrado por ocho académicos numerarios: José Luis Benedito Castellote, Pablo Díez Baños, Miguel Fernández Rodríguez, Andrés Hermida Trastoy, José Luis Vérez Fraguela, Pedro Villa Arias, Antonio Crespo Iglesias y Fermín Rico Rodríguez.
La sesión solemne fue clausurada por el Presidente de la Academia, Profesor Doctor D. José Luis Benedito Castellote, que agradeció la colaboración y patrocinio de la Diputación Provincial de Ourense para llevar a bueno puerto este proyecto.