Manuel A. Barros González, ACADÉMICO CORRESPONDIENTE


Manuel Ángel Barros González, ha ingresado como académico correspondiente el pasado dia 26 de marzo de 2009, durante la solemne sesión académica que tuvo lugar en la sala de juntas de la Facultad de Veterinaria de Lugo. El académico entrante dedicó su discurso de ingreso a la protección de los consumidores en materia de seguridad de los productos.
La respuesta al nuevo académico fue dada por el Dr. D. Miguel Fernández Rodríguez, académico numerario y secretario general de la corporación, que glosó los méritos académicos y profesionales del correspondiente incorporado, destacando sus aportaciones en su etapa al frente de distintos cargos de la Xunta de Galicia, en materia de sanidad y producción animal. Además, remarcó algunas cuestiones planteadas en el discurso del recipiendario por la importancia que tienen para los consumidores.
La sesión solemne fue clausurada por el Presidente Benedito Castellote, que agradeció a todos los presentes por su asistencia y constató el permanente acercamiento a la sociedad de la Academia, como lo demuestran los temas que van siendo abordados en los actos organizados por la misma.