NUEVOS ACADÉMICOS EN PONTEVEDRA




El pasado 25 de marzo de 2008, en el Zoo Municipal de Vigo (Pontevedra), se celebró una sesión solemne de la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia, en la que tomaron posesión como nuevos académicos:
- Como académico correspondiente D. Mauricio Alonso Troncoso, versando su discurso de ingreso sobre "Origen y evolución del Perro. Las Razas Caninas Autóctonas de Galicia, origen, situación y actuaciones oficiales desarrolladas", siendo el Dr. D. Antonio Crespo Iglesias el encargado de dar respuesta al nuevo académico.
- Como académico de honor D. Victor González Herrero.
La sesión estuvo dirigida por el presidente de la Academia, Profesor Dr. D. José Luis Benedito Castellote. Diferentes autoridades municipales y provinciales estuvieron presentes en dicha sesión, así como un nutrido número de veterinarios.

José Luis Factor Rodríguez, ACADÉMICO CORRESPONDIENTE


El pasado 20 de febrero de 2008, en el Museo Municipal Ramón Maria Aller de Lalín (Pontevedra), se celebró una sesión solemne de la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia, en la que tomó posesión como nuevo académico correspondiente D. José Luis Factor Rodríguez, versando su discurso de ingreso sobre "Auditoría de sitemas APPCC (Análisis de peligros y puntos críticos de control), un nuevo reto para el control oficial de alimentos".
La sesión estuvo dirigida por el presidente de la Academia, Profesor Dr. D. José Luis Benedito Castellote, siendo el Dr. D. Antonio Crespo Iglesias el encargado de dar respuesta al nuevo académico.
Diferentes autoridades municipales y provinciales estuvieron presentes en dicha sesión, así como un nutrido número de veterinarios.

Mª Patrocinio Morrondo Pelayo ACADÉMICA CORRESPONDIENTE


El pasado 23 de enero de 2008, en la Facultad de Veterinaria de Lugo, se celebró una sesión solemne de la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia, en la que tomó posesión como nueva académica correspondiente la ilustre Profesora Dra. Dña. Maria Patrocinio Morrondo Pelayo, versando su discurso de ingreso sobre "Desarrollo de resistencias a los antihelmínticos en nemátodos gastrointestinales de rumiantes y su situación en Galicia".

La sesión estuvo dirigida por el presidente de la Academia, Profesor Dr. D. José Luis Benedito Castellote, quien fue también el encargado de dar respuesta a la nueva académica.

Diferentes autoridades estuvieron presentes en dicha sesión, entre ellos el presidente de la Real Academia de Medicina de Galicia, Dr. Carro Otero, así como un nutrido número de veterinarios.

DOS NUEVOS ACADÉMICOS DE HONOR EN LUGO

El pasado 21 de diciembre de 2007, en la Facultad de Veterinaria de Lugo, se celebró una sesión solemne de la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia, en la que tomaron posesión como nuevos académicos de honor, dos ilustres facultativos veterinarios: D. Daniel Varela Piñeiro y D. Luis Salinas Fiel.
La sesión estuvo dirigida por el presidente de la Academia, Profesor Dr. D. José Luis Benedito Castellote, que fue el encargado de dar la toma de posesión a los nuevos académicos.
En nombre de los nuevos académicos tomó la palabra el Sr. Varela Piñeiro que leyó un discurso magistral sobre la historia de la veterinaria.
Diferentes autoridades estuvieron presentes en dicha sesión así como un nutrido número de veterinarios.

NUEVOS ACADÉMICOS DE HONOR EN OURENSE


El pasado 4 de diciembre de 2007, en el Colegio Oficial de Veterinarios de Ourense, se celebró una sesión solemne de la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia, en la que tomaron posesión como nuevos académicos de honor, tres ilustres facultativos veterinarios: D. José Pérez Rodríguez, D. Federico Rodríguez Álvarez y D. Filemón Rodríguez Rodríguez.
La sesión estuvo precedida de una conferencia magistral impartida por el Veterinario mejicano Profesor Dr. D. Rafael Trueta Santiago.
Diferentes autoridades estuvieron presentes en dicha sesión así como un nutrido número de veterinarios. El presidente de la Academia, Profesor Dr. D. José Luis Benedito Castellote fue el encargado de dar la toma de posesión a los nuevos académicos.