INAUGURADO EL NUEVO CURSO ACADÉMICO


La Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia ha inaugurado el nuevo curso académico 2008-2009.

La sesión solemne inaugural se ha celebrado el pasado 30 de octubre de 2008 a las 18:30 horas en el Salón de Actos del Hospital de San Roque de Santiago de Compostela.
(http://docs.google.com/fileview?id=F.4162a4e4-ca2d-4a3a-ad9a-0113e6b432a0)
La inauguración de la sesión corrió a cargo del Presidente de la Academia, Profesor D. José Luis Benedito Castellote.
A continuación el Secretario General de la Academia, Dr. D. Miguel Fernández Rodríguez, presentó la memoria de actividades de la Academia, y aprovechó para realizar un recorrido por los antecedentes fundacionales de la Academia y exponer las perspectivas de futuro (http://docs.google.com/fileview?id=F.5474ea89-f89a-466e-8990-554d14d77a35).
Previamente a la intervención del ponente de la sesión, el Vicepresidente de la Academia, Profesor D. Pablo Díez Baños, realizó la presentación del mismo, con una exhaustiva documentación que puso de manifiesto la brillante trayectoria del Dr. Mardones en varios campos: científico y docente, profesional y administrativo y en el campo de la política.
La conferencia magistral de la sesión académica de inauguración, impartida por el Excmo. Sr. D. Luis Mardones Sevilla llevó por título "Parlamentarismo y profesionalidad en la calidad legislativa". La lección magistral, del excelente orador, ha puesto de manifiesto la importancia de la consulta a entidades profesionales, como las corporaciones académicas, para conseguir promulgar normas legislativas de calidad y de aplicación práctica.
La emotiva clausura de la solemne apertura de curso la protagonizó el Presidente Benedito Castellote, en la que recordó a uno de los primeros académicos ya fallecido y a algunos académicos verdaderos protagonistas de la realidad de la Academia, entre los que destacó al Dr. D. Pedro Vila Arias, actual Bibliotecario de la Junta de Gobierno.