Gonzalo Fernández Rodríguez, ACADÉMICO CORRESPONDIENTE


Gonzalo Fernández Rodríguez, ha tomado posesión como académico correspondiente el pasado dia 6 de noviembre de 2008, en una solemne sesión celebrada en la sala de juntas de la Facultad de Veterinaria de Lugo. El discurso de ingreso del nuevo académico correspondiente, que estará adscrito a la sección de salud pública, versó sobre "Encefalopatía Espongiforme Bovina: su influencia en la policía sanitaria veterinaria".

La respuesta al nuevo académico fue dada por el Profesor Doctor D. Pablo Díez Baños, académico numerario de la corporación, que glosó los méritos académicos y profesionales del correspondiente incorporado e incidió en la fructífera trayectoria desarrollada en diversos puestos en la Xunta de Galicia (Laboratorio de Sanidad y Producción Animal de Galicia, Servicio Provincial de Lugo de Sanidad y Producción Animal y Subdirección General de Ganadería) y en su nueva etapa en la Facultad de Veterinaria de Lugo, como Profesor Titular desde el año 2004. Además, respecto al discurso fue destacado el conocimiento de primera mano del tema abordado, ya que el primer caso de encefalopatía espongiforme bovina declarado en España en noviembre de 2000, se produjo en su etapa como responsable de sanidad animal de Lugo.
(http://docs.google.com/fileview?id=F.c6152e86-1eb0-4a32-9552-bce33e66be0b)
La sesión solemne fue clausurada por el Presidente Benedito Castellote, que agradeció a todos los presentes por su asistencia y animó al ricipiendario que siguiera abordando estudios en varias materias de las enfermedades infecciosas, de gran trascendencia para la ganadería gallega.