Pilar Bermejo Díaz de Rábago, ACADÉMICA CORRESPONDIENTE


Pilar Bermejo Díaz de Rábago, tomó posesión en la sesión académica solemne que tuvo lugar el 16 de abril de 2008 en el Hospital de San Roque, en Santiago de Compostela, como Académica Correspondiente con la adscripción a la sección de Veterinaria de Saúde Pública.
El discurso de ingreso de la nueva académica correspondiente versó sobre la historia de la industria de la pesca en Galicia.
La respuesta a la nueva académica fue dada por el doctor D. José Luis Vérez Fraguela, académico numerario de la corporación, que subrayó los méritos académicos y profesionales de la correspondiente incorporada, e incidió en algunos aspectos de la lección magistral sobre la industria pesquera gallega, que valoró cooa un trabajo de análisis y prospección exhaustivo y de gran valor para el sector de la pesca en Galicia.
La sesión solemne fue clausurada por el Presidente de la Academia, Profesor Doctor D. José Luis Benedito Castellote, que agradeció a todos los presentes por su asistencia y señaló el apoyo recibido por la Xunta de Galicia, en la persona del conselleiro Méndez Romeu, para habilitar la sede definitiva de la Academia en el Hospital de San Roque, junto con otras academias gallegas.