SECCIONES

La Academia de las Ciencias Veterinarias de Galicia cuenta con las siguientes secciones:

1. Ciencias básicas.
2. Medicina veterinaria.
3. Zootecnia.
4. Veterinaria de salud pública.
5. Veterinaria legal.
6. Historia de la veterinaria

AREAS DE ACTUACIÓN

1. Ciencias básicas, comprende: anatomía, embriología, histología, biofísica, bioestadística, biología,bioquímica, experimentación y protección animal, fisiología, microbiología e inmunología, parasitología y zoología.
2. Medicina veterinaria, comprende: patología (general, infecciosa, médica, parasitaria y quirúrgica), cirugía, propedéutica clínica, epidemiología, histopatología, anatomía patológica, farmacología, terapéutica y toxicología.
3. Zootecnia, comprende: producción animal, alimentación, economía agraria, etnología, genética, identificación animal, instalaciones y proyectos ganaderos, reproducción animal (fisiología y patología), mejora ganadera, etología y bienestar animal.
4. Veterinaria de salud pública, comprende: biotecnología, bromatología, contaminación y saneamiento ambiental, educación sanitaria, producción, tecnología e higiene de los alimentos, zoonosis y seguridad alimentaria.
5. Veterinaria legal.
6. Historia de la veterinaria.
ORGANIZACIÓN DE LAS SECCIONES
- Al frente de cada sección habrá un presidente y un secretario, que serán elegidos por mayoría simple de entre los miembros que la integren.
- La elección deberá ser refrendada por la Junta Plenaria.
- El secretario general de la Academia, en razón de su cargo, formará parte de todas las secciones.
FUNCIONES DE LAS SECCIONES
Las secciones tendrán a su cargo:
a) El estudio de los temas científicos que les correspondan, así como los que le encomiende la Junta de Gobierno a través del secretario general.
b) La selección, en el ámbito de su competencia, de los temas específicos para la convocatoria de los premios que la Academia pueda establecer.
c) La emisión de informes preceptivos en relación con las memorias, trabajos o discursos de ingreso que se hayan presentado.
d) La elaboración de informes sobre temas específicos de sus respectivas competencias, a fin de establecer criterios, conceptos y recomendaciones en el ámbito de la Administración del Estado, de la universidad y de las organizaciones profesionales.